Política de Privacidad

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1. INFORMACIÓN AL USUARIO

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MEDICOS, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR)  relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Gestionar las solicitudes de acreditación de contenidos, para la obtención del sello “SEAFORMEC”; así como, el seguimiento de los expedientes, y las comunicaciones vía telemática con el solicitante de la acreditación.
  • Tramitación y remisión de documentación e información a los interesados sobre el credencial nominativo y la equivalencia de créditos.
  • Tramitación de dudas, consultas, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por los interesados a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición
  • Realizar estudios estadísticos y encuestas de calidad.

Base jurídica del tratamiento: el consentimiento del interesado, para gestionar las solicitudes de acreditación de contenidos, así como la tramitación de consultas; el cumplimiento de una obligación legal de conformidad con el artículo 5 de la Ley 2/1974 de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales para la remisión de información a los interesados referente a la equivalencia de créditos; la ejecución de un contrato, para la tramitación de datos de contacto de las entidades una vez se haya iniciado el proceso de acreditación; nuestro interés legítimo para la realización de estudios estadísticos y encuestas de calidad.

Obligación de facilitar los datos: Los campos requeridos son de cumplimentación obligatoria ya que resultan necesarios para poder cumplir con la finalidad del tratamiento. 

Criterios de conservación de los datos: los datos  obtenidos para gestionar las solicitudes del interesado para obtener el sello “SEAFORMEC” serán conservados durante un periodo de 1 año; en caso de obtenerse la acreditación “SEAFORMEC” serán conservados mientras relación contractual vigente, y hasta que finalice el periodo de prescripción de acciones civiles de 5 años; los datos relativos el envío de información a los interesados, será conservado durante el plazo de 1 año; la tramitación de encargos, solicitudes y consultas , se conservará durante un periodo máximo de 1 año

Pasados dichos periodos, los datos personales se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al Usuario:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Dirección postal: CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MEDICOS. Plaza de las Cortes, 11 - 28014 Madrid (Madrid). Email: dpo@cgcom.es

 

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

 

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. 

 

El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

 

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.