Criterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de DPC/FMC

C riterios y procedimiento de acreditación de actividades formativas de FMC 75 XIV. Características específicas de las actividades de formación a distancia, AFD y AFD-ML A. Patrocinio de la industria Todo el material educativo, tanto para actividades formativas presenciales como a distancia, debe estar libre de cualquier forma de publicidad y cualquier forma de sesgo. SEAFORMEC/SMPAC® rechazará cualquier solicitud que, en su opinión, incluya publicidad de cualquier producto o empresa directamente relacionada con cualquier material educativo (criterio esencial). Ejemplos específicos que llevarán al rechazo automático de una solicitud de acredita- ción incluyen: z El uso del nombre de un patrocinador en el título del programa científico, en una sesión científica o en una conferencia científica. z La exhibición de nombres de marca y/o logos individuales en conferencias científicas o en el programa científico. SEAFORMEC/SMPAC® acepta el reconocimiento de todos los patrocinadores por su apo- yo a las actividades formativas tanto presenciales como a distancia en una única página del programa científico. Los detalles de los simposios satélite de la industria (título, ponentes, sesiones, patrocinadores, ...) sólo pueden publicarse en una sección aparte separada del programa científico. Todos los componentes publicitarios (incluyendo la lista de expositores) deben estar claramente separados y distinguirse de los componen- tes científico-educativos del programa y estar identificados como tales. En el caso de que el patrocinio sea en forma de material utilizado para cursos prácticos (es decir, instrumentos o equipos quirúrgicos, etc.), los proveedores deben incluir en el programa una declaración informando a los alumnos que existe una variedad de productos similares que se pueden utilizar más allá de los proporcionados en el evento. B. Folleto del programa Los anuncios y nombres de empresas no deben aparecer junto a información científi- ca y educativa. El folleto debe dividirse en dos partes: 1. Primera parte; debe incluir toda la información científica/educativa, como: • El prólogo del presidente, la invitación, el alcance del evento, los comités científicos/organizadores, la lista de profesores, la visión general del pro- grama, el programa científico, etc. • Dentro del programa científico y de la visión general, los simposios patro- cinados deben ser identificados como tales, pero los nombres de los pa- trocinadores no deben ser mencionados, ni los detalles como el título, los

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